08 abril, 2007

SlideShare: un lugar para compartir presentaciones multimedia


Hace ya casi dos meses os recomendé un sitioweb en el que se pueden descargar y/o ver ficheros con presentaciones multimedia. El sitio se llama SLIDESHARE y es una especie de YouTube de diapositivas de Power Point. Yo soy usuario habitual de este portalweb y he colgado en el mismo algunas de mis presentaciones que, posterioremente, he enlazado con alguno de los mensajes que he escrito en este blog.

La inscripción en el mismo es gratuita, y por su puesto, la consulta de dichas presentaciones es pública y de libre acceso. Al igual que YouTube, además de ver la presentación, podeis copiar un código en HTML que podeis pegar en cualquier post de vuestro blog para que automáticamente se incorpore la presentación seleccionada.

Lo que hoy quiero comunicaros es que en estas últimas semanas han ido depositándose un número muy relevante de presentaciones multimedias elaboradas en español relacionadas con las aplicaciones educativas de las TICs. En lengua inglesa, como pueden suponerse, son mucho más abundantes.

Estoy altamente sorprendido del éxito que este sitioweb está teniendo, y puedo aseguraros que la calidad de las presentaciones es alta tanto en su contenido como en su formato. Algo muy relevante es que las diapositivas están clasificadas por etiquetas o tags. Por ello os recomiendo que visiteis las presentaciones correspondientes a las categorías de EDUCACIÓN, EDUBLOG, TIC en las que encontrareis numerosas presentaciones en lengua española.
Animaros a visitar el sitio, asociaros y subid vuestras propias presentaciones.

No hay comentarios: