06 marzo, 2008

Curso on line (y libre) sobre WebQuest

El concepto de webquest, desde hace algunos años, está altamente extendido y consolidado entre el profesorado que es usuario habitual de las TIC en su práctica docente. Si se busca en Google el término "webquest" uno queda sorprendido del número de páginas web dedicadas a ese concepto. Incluso en lengua española existe una notable cantidas de webquest elaboradas por el profesorado y disponibles para ser utilizadas por otros colegas. Incluyo hace ya algunos años atrás me atreví a crear un sitioweb en el que de forma sencilla se explicara qué son las webquest y cómo crearlas (pensado en que fuera utilizado por mi alumnado universitario). Todavía sigue activo, aunque reconozco que está algo anticuado. Pueden verlo aquí.

Hay muchos y mejores sitiosweb para conocer el método de enseñanza basado en Webquest. Pero el motivo de este mensaje es que en Educastur me he encontrado un curso de acceso libre sobre WebQuest. Podeis acceder al mismo en la siguiente dirección


Confieso que me ha gustado el mismo, y por ello os lo recomiendo (sobre todos para todos aquellos que querais iniciaros en webquest ya que está concebido como un curso on line de acceso libre)

3 comentarios:

Ana María García Guillén dijo...

El uso de las web quests en el ámbito educativo constituye una herramienta de trabajo importante, para todo docente que pretenda que sus alumnos trabajen en un ambiente colaborativo y creativo.
Estoy de acuerdo en que el uso de las webquests en el aula permite a los alumnos además de hacer uso de conocimientos de una materia, utilice herramientas de tecnologìa que les permitan desarrollar procesos congnoscitivistas y constructivistas.Es importante hacer notar que el uso de la tecnología en el aula permite utilzar este tipo de sitios y por ende constituyen una actividad adicional a la instrucciòn presencial.Como docentes debemos incentivar a los alumnos a emplear este tipo de sitios, puesto que ayudan al alumno a estudiar de manera independiente y al mismo tiempo de forma colaborativa.
Lic. Ana Ma García

Anónimo dijo...

I'm the kind of guy who loves to seek hot stuff. Presently I am manufacturing my own photovoltaic panels. I am managing it all by myself without the aid of my men. I am utilizing the net as the only way to acheive this. I came across a really brilliant site that explains how to make pv panels and wind generators. The site explains all the steps required to solar panel construction.

I'm not exactly sure bout how precise the info given there is. If some experts over here who had xp with these works can have a peak and give your feedback in the thread it will be grand and I'd extremely value it, cauze I really enjoy [URL=http://solar-panel-construction.com]solar panel construction[/URL].

Tnx for reading this. You people are the best.

Anónimo dijo...

Solar eneragy is the future for the world.
[url=http://www.solarcourses.org/]solar courses[/url]