28 abril, 2009

Charla sobre Adolescentes e Internet

La semana pasada impartí una charla-coloquio a padres y madres del Colegio MAYEX de La Laguna (Tenerife). Era el acto de clausura de la XXIX Semana Pedagógico Cultural que todos los años organiza este centro educativo. El título de dicha charla fue Adolescentes e Internet. El director del centro me pidió que ofreciera mi punto de vista y diera algunos consejos a las familias sobre el uso de Internet en su hogar. Existe mucha preocupación de los padres y madres sobre los posibles efectos perniciosos de esta tecnología en sus hijos e intenté transmitirles tranquilidad y sosiego. Curiosamente coincidió con el día del libro (23 de abril) y por ello dediqué algunas reflexiones al uso de Internet como una "biblioteca universal" y a la próxima llegada de los ebooks.

La participación en este acto me resultó muy emotiva ya que mis dos hijos estudiaron en este colegio desde la educación infantil hasta la ESO. Es más, este año es el último como padre de alumno ya que mi hijo menor finaliza la Educación Secundaria en el mismo.

La presentación multimedia que utilicé en mi conferencia es la que tienen a continuación (es similar, aunque renovada, a otra que utilicé en una charla sobre esta temática).





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Continua!

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

Anónimo dijo...

HOLA:
Ví la presentación de power point sobre los usos que los adolescentes le dan al internet. Yo trabajo con adolescentes y es importante que los padres y maestros estemos enterados y sepamos como manejar la situación frente a alguna ciber-adicción. Además de que estemos al tanto de los contenidos a los que los adolescentes acceden ya que si no realizan sus búsquedas en internet con un objetivo específico pueden ser presas de los sitios pornográficos y otros peligros. Me gusta la idea de considerar a la tecnología como una herramienta, que no es buena ni mala, sino que depende de nuestra cultura y del uso que le demos.
BERENICE P.C.