31 agosto, 2009

Video de conferencia sobre la "innovación y el elearning universitario"

Recupero nuevamente mi escritura en este blog después de la vacaciones veraniegas que hemos tenido en el hemisferio norte. En este primer mensaje del nuevo curso incluyo un trozo de la memoria audiovisual de una conferencia que impartí en diciembre de 2007 en la Universidad de Vigo (España). En ella podeis verme desarrollando algunas reflexiones en torno a la "Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria".

La versión original del vídeo está en la mediateca de Uvigo televisión (que dispone de una magnífica colección de recursos audiovisuales de muchas otras conferencias y actos desarrollados por dicha universidad)

Recuerdo con mucho cariño aquella conferencia impartida hace casi dos años. Por muchos motivos. Estaba en la universidad gallega de la provincia en que nací, y allí tenía a amigos, colegas y un familiar muy cercano, mi padre. Confieso que estaba emocionado. Además el Vicerrectorado publicó un texto en lengua gallega titulado "Innovación docente e uso das tecnoloxías da información e comunicación no ensino universitario" que fue distribuido entre los asistentes, y del que también existe una versión electrónica en la biblioteca online de dicha universidad.

El video comienza en lengua gallega, pero la conferencia se desarrolla en español.

En YouTube podeis ver la conferencia casi completa fraccionada en tres partes (falta una cuarta con el final de la misma)




Espero que sea de vuestro interés




Tambien hay una versión de la conferencia para descargar desde iTunes

No hay comentarios: