24 febrero, 2010

12 sitios web educativos (imprescindibles) para los docentes

Después de casi dos meses de inactividad en este blog vuelvo a retomarlo. Y lo hago porque me han pedido, desde una editorial, que selecionara aquellos doce sitiosweb o recursos educativos que recomendaría al profesorado de Educación Infantil, Primaria o Secundaria. Evidentemente hay muchos más, pero los que he escogido me parecen muy valiosos y por ello me parecen imprescindibles. Ahi va mi selección que son 12+2 porque no me he atrevido a suprimir ninguno de los que cito a continuación.



AULABLOG
http://www.aulablog.com/

Es un blog de edublogs que publica los post o noticias que se publican en los blogs de otros docentes adscriptos al mismo. Además permite acceder a esos blogs educativos, crear nuevos blogs o suscribirse a canales RSS de noticias educativas. Tiene secciones como una biblioteca de blogs, una wiki sobre los mismos, tutoriales para crear blogs, etc.

BIBLIOTECA ESCOLAR DIGITAL
http://www.bibliotecaescolardigital.es/

Base de datos/enlaces para acceder directamente a materiales educativos multimedia creada por el CITA -Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas- de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Tiene buscador de materiales. Esta bibliteca está organizada por recursos para la Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

BUSCADOR INFANTIL
http://www.buscadorinfantil.com/

Es el primer buscador específicamente creado en lengua española para niños. Se basa en la tecnología de búsquedas de Google. Es muy sencillo de usar y ofrece una selección de enlaces filtrados y adaptados para el público infantil y escolar.

EDUC.AR


Es el portal educativo gestionado por el Ministerio de Educación de Argentina. Es muy amplio con numerosas noticias, documentos, debates y recursos educativos. Aunque está pensado para los docentes de dicho país, cualquier profesor encontrará materiales que podrá utilizar en su docencia o en su autoformación.

EDUCARED
http://www.educared.net/

Es un portal para docentes creado por la Fundación Telefónica en colaboración con otras asociaciones e instituciones de diverso tipo (sindicatos, asociaciones de profesores, …). Tiene diversas secciones y recursos. Ofrece noticias, formación, acceso a una sección de profesores innovadores, comunicación con escuelas latinoamericanas, materiales educativos, foros de debate, …

EDUC@CONTIC
http://www.educacontic.es/

Portalweb educativo impulsado por el Plan Avanza y Red.es del Gobierno de España destinado a docentes interesados en las aplicaciones de las TIC en las escuelas. Tiene numerosos recursos, blogs, noticias, e informaciones sobre software educativo.

EDUTEKA
http://www.eduteka.org

Es un portal educativo de una fundación latinoamericana -de Colombia- llamada Gabriel Piedrahita que ofrece numerosos recursos y documentos sobre uso de las TIC en la educación. Tiene mucha documentación de carácter teórico y conceptual sobre el uso innovador de las TIC en la educación.

INSTITUTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
http://www.ite.educacion.es/

Este es el sitioweb del Ministerio de Educación destinado a potenciar el uso de los recursos digitales y la formación del profesorado en esta temática. Es quizás, el portal educativo en lengua española, más completo donde se pueden encontrar de forma gratuita números materiales multimedia didácticos clasificados bien por niveles educativos, bien por áreas temáticas, así como información diversa sobre las TIC, su uso educativo y la formación del profesorado en este campo.

INTERNET EN EL AULA
http://internetaula.ning.com/

Esta es la mayor red social de docentes en lengua española que funciona desde 2008, y tiene más de 5.000 miembros. Ahí existen numerosos foros de debate, informaciones, blogs docentes, fotos y vídeo educativos. Existe mucha participación y actividad comunicativa. Es una red abierta y autogestionada por los propios profesores.

MAESTROTECA
http://www.maestroteca.com

Uno de los portales pioneros en español sobre webs educativos creado en 1998. Es un directorio con muchos enlaces (casi 3.000 en lengua española) clasificados temáticamente en 56 categorías de diverso tipo: blogs educativos, redes sociales, aplicaciones didácticas, periódicos y prensa escolares, editoriales educativas, enciclopedias, etc. Tiene un buscador propio.

PLAN CEIBAL

http://www.ceibal.edu.uy

Portalweb del Plan Ceibal impulsado por el Gobierno de Uruguay. Es el primer proyecto latinoamericano destinado a dar un ordenador por niño a nivel nacional y que viene ejecutándose desde el año 2007. Es un sitioweb con muchos recursos, además de información sobre la implementación de dicho Plan

PROFES.NET
http://www.profes.net/

Es el portal web de una editorial privada de libros de texto, SM, pero está abierta a cualquier docente. Tiene numerosas secciones de acceso libre: Comunidades Virtuales para Educación Infantil, Primaria y Secundaria; banco de recursos; Revista Digital; Biblioteca, etc.

PROYECTO AGREGA
http://www.proyectoagrega.es/

Es una federación de repositorios de contenidos y materiales educativos digitales generados por el MEC y las distintas comunidades autónomas. Permite realizar búsquedas de estos materiales por distintas categorías. Es de acceso libre.

PROYECTO ENLACES

http://www.enlaces.cl

Es el portal web del Ministerio de Educación del Gobierno de Chile y que impulsa la incorporación de las TIC al sistema escolar de dicho país. Es muy amplio con información, documentos y recursos sobre dicho proyecto.

48 comentarios:

fgpaez dijo...

Tanta inactividad no es buena. Me alegro de tu vuelta al ruedo!
:-)

orientacionandujar dijo...

te invitamos a visitar nuestro blog

http://orientacionandujar.wordpress.com/

esperemos que te resulte interesante

manuel area dijo...

estimado paez
me temo que la causa de mi silencio no fue la "inactividad"
todo lo contrario
:-(
estoy saturado de "activismo"

pero, aunque sea de vez en cuando, seguiré compartiendo ideas en el blog

saludos, estimado fernando
manuel

Carlos González Ruiz dijo...

Yo también me alegro por tu vuelta Manuel...
Siempre es interesante leer lo que expones. Saludos desde el frío de Salamanca

Carlos González Ruiz dijo...

Ahh y por cierto... me quedo con educacontic...

shanad dijo...

Apreciado Manuel,

Muy interesante su compendio y me emociona saber que están en la lista algunos de los portales educativos de la Red latinoamericana de Portales Educativos, RELPE; de la cual Colombia es presidente.

Quiero compartir con usted el enlace del portal que lidero desde la ciudad de Medellín, en Colombia, quizá le pueda interesar conocer las iniciativas locales.

www.medellin.edu.co

Un saludo especial,

DIANA ROMERO
Editora Portal Educativo
Medellín Digital
Alcaldía de Medellín, Colombia

Olga dijo...

Estoy segura de que te habrá costado trabajo dejarlo sólo en 12 webs.
Cada día hay más sitios interesantes, lo que es señal de la evolución en nuestro uso cotidiano de las TICs.

Un saludo

Leticia dijo...

me alegro que nuestro portal ceibal.edu.uy esté en su selección. Nos alegramos mucho desde Uruguay.
Docentes Escuela Rural Nº 14 Dpto de Lavalleja

Anónimo dijo...

Estan muy buenos tus aportes... visita mi sitio (www.secundariavirtual.com)es mi primer aporte en TICS y me gustaria que me apoyaran con comentarios y sugerencias. Gracias por su atencion y saludos de Caborca, Sonora, Mexico.

Atte.
Isrrael Portillo
isrraelportillo@secundariavirtual.com

aprella dijo...

gracia,. :)

EUGENIO dijo...

me agrada mucho su blog, tiene cosas muy buenas.

un gran saludo.

margarita y eugenio.






agradecimientos de tesis

juegosarcoiris dijo...

Hola,

Soy pedagoga y trabajo como asesora educativa diseñando juegos para www.juegosarcoiris.com , hacemos juegos educativos, cuentos no sexistas, paginas para colorear…nuestros juegos son bilingües y completamente gratuitos.

Espero que nuestra página sea un buen soporte donde basar sus actividades.

Muchas gracias
Juegos Arcoiris

Cholla dijo...

Deseamos compartir con ustedes la aplicación que hemos desarrollado para la administración de la clase, registro de asistencia, calificaciones, reportes descargables. http://app.cholla.com.mx/aula/landingpage.php esperamos les sea de utilidad.

Fundación Educacional dijo...

¡Hola a todos los docentes! ¿Están interesados en fomentar hábitos alimentarios saludables entre sus alumnos? Los invitamos a visitar nuestra web con recursos gratuitos para imprimir o jugar online:http://www.educacional.org.ar/docentes.html

gabriela pedrozo dijo...

http://luzdelmundo6vigia.blogspot.com/

Felicitas Yolanda dijo...

TAMBIEN ESTA ACTILUDIS QUE TIENE BUENOS MATERIALES PARA LOS DOCENTES

Alberto Tapiol dijo...

Hola.
He hecho una aplicación para refuerzo de mates de primaria, es para usar en casa con la ayuda de los familiares o en el cole con un educador o voluntario.
Podéis encontrarla junto a una guía en https://drive.google.com/folderview?id=0B-wDk3Z_NB1cclVOWEV3WmlHZ28&usp=sharing o enviando un e-mail a albertotapiol@gmail.com
Saludos cordiales.
Alberto Tapiol.

Katherine dijo...

Falta http://es.docsity.com con muy buenos recursos para educadores. También para compartir

Bladimir Ibañez Peña dijo...

Este tipo de recursos siempre son necesarios para nuestro quehacer docente. Gracias

antonio dijo...

Gracias por esta informacion, es muy interesante.
antonio@ayudacreativa.mx

juan dijo...

hay una web muy buena relacionado a los numeros que explica muy bien es wikinumero

Victor Ramos dijo...

Muchas gracias por el aporte,

Alicia dijo...

Este sitio está en España y es genial, ademas tienen fisica en Guadalajara y es preciosa.

Anónimo dijo...

Buena selección Manuel. Me permito añadir www.magisnet.com y http://espacioeniac.com/ un nuevo e interesante espacio de pensamiento y tecnología educativa.

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito desbloquearme de mi cuenta de FACEBOOK porque el moderador es chismoso en dimitirme de averiguarme en los casos judiciales de usuario por mi oprobio sexual con Guatemala, por el cual, les solicito a ustedes averiguarme de mi oprobio con Guatemala con la policía nacional civil de Guatemala y con el movimiento político WINAQ de Guatemala porque representa a la etnia guatemalteca popular como testigos de mi oprobio sexual con Guatemala por culpa de mis calumniadores surrealistas y de mis calumniadores circunvecinos a mi casa por la calumnia de prevaricador consecuente a la calumnia de violador sexual parafílico por una ignominia sexual necrofílica frustrada popularmente por mi prestigio. Fuí altruista con la red social de FACEBOOK para resarcir necrofílicamente a los violadores sexuales irrevertibles de la parafilia voyeurista con las secuaces sexuales.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

Mis calumniadores en vez de concederme sexología de encontrar a mis secuaces de mi masoquismo, me concedieron tarántulas sexuales unicamente porque me interpelaron sexualmente por la impostura de los tales en conjeturarme como taimado con la evolucion calumniante de violador sexual por la calumnia original de prevaricador.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Camilo Perez dijo...

Al tener mi dominio comprado busque en Hosting Colombia servicios que necesite cuando quise tener mi sitio web y el correo electronico.

Camilo Perez dijo...

Al tener mi dominio comprado busque en Hosting Colombia servicios que necesite cuando quise tener mi sitio web y el correo electronico.

auyda-matemáticas dijo...

Un post muy completo.
Un saludo

aldo manfredi dijo...

Hola buenas tardes:quisiera participar de algun foro sobre educacion.cual puede ser? Gracias

aldo manfredi dijo...

Hola buenas tardes:quisiera participar de algun foro sobre educacion.cual puede ser? Gracias

Anónimo dijo...

Buenos días, los verdaderos seres humanos son aquéllos que saben venir en ayuda a su similares cuando sufren. el Sra. KAYLA DONNER me hizo un préstamo de 190.000$ sin el todo complicarme la mancha en los documentos que piden los bancos en las solicitudes de préstamo. Si está en una necesidad financiera, gracia tiene yo le tiene hoy el super mercado de la esquina y la sonrisa a los labios para poder bien celebrar evec mi pequeña familia, fue mi ahorrador y de verdad no sé quien hacerle por eso he decidido hoy dar prueba en su favor ustedes puedo contactarlo por correo electrónico y seguir sus directivas y se satisfarán en 72h máximo. Le lo confirmo y a partir de este momento sucedía que necesite un préstamo para regular sus deudas, para las fiestas de final de año, sus proyectos, querrá bien ponerse en contacto con él. Ahí tienes su dirección: kaylapfg@gmail.com

Marina dijo...

Buenos días, los verdaderos seres humanos son aquéllos que saben venir en ayuda a su similares cuando sufren. el Sra. KAYLA DONNER me hizo un préstamo de 190.000$ sin el todo complicarme la mancha en los documentos que piden los bancos en las solicitudes de préstamo. Si está en una necesidad financiera, gracia tiene yo le tiene hoy el super mercado de la esquina y la sonrisa a los labios para poder bien celebrar evec mi pequeña familia, fue mi ahorrador y de verdad no sé quien hacerle por eso he decidido hoy dar prueba en su favor ustedes puedo contactarlo por correo electrónico y seguir sus directivas y se satisfarán en 72h máximo. Le lo confirmo y a partir de este momento sucedía que necesite un préstamo para regular sus deudas, para las fiestas de final de año, sus proyectos, querrá bien ponerse en contacto con él. Ahí tienes su dirección: kaylapfg@gmail.com

Il Gusto di Imparare dijo...

¡Hola!¡Felicitaciones por tu blog! Estoy promoviendo el proyecto IL GUSTO DI IMPARARE: una intervención educativa en el campo de la educación a la salud y a la sana alimentación, que toma en consideración los modernos instrumentos de la comunicación y permite de multiplicar calidad y cantidad de los mensajes y los estímulos vehicular por el multimedia. En el sitio dedicado al proyecto www.ilgustodiimparare.it son disponibles de gratis contenidos por el LIM .
Si también quieres, de un vistazo a la página Facebook: https://www.facebook.com/pages/Il-Gusto-di-Imparare/299478950255818
¡Gracias!

Interlude_347 dijo...

¡Muy buenos datos!, Sin duda serán muy útiles para nuestra labor docente.

Quisiera comentar que me encuentro desarrollando un canal educativo de acceso gratuito a través de Youtube, denominado "Directo al Grano", el cual busca enseñar contenidos de una manera concisa y directa, con un leve toque de humor. Hemos comenzado con contenidos en Matemáticas y Música.

Si gustan, pueden visitarlo en: https://www.youtube.com/channel/UCbSgBaNPYl3TQUgHP4ULqmQ

Si es posible que lo compatan en sus círculos y redes sociales, o que se suscriban al canal, nos ayudarán a crecer y a generar videos con mayor frecuencia. ¡Recién estamos comenzando!.

Suscripción directa en: http://goo.gl/UBK5VM

¡Un abrazo!,

Pierre Dubois dijo...

¡Hola
testimonio verdadero
He recibido un testimonio en relación con D. Claude Dugue.
El lunes pasado, me conacté para obtener un préstamo de 50.000 €.
He recibido el dinero ayer y le aconsejo ponerse en contacto con si usted está en necesidad. Te aseguro que no es como los demás porque yo estaba en busca de préstamo hay más de 5 meses, pero nada desde ayer y me encontré con mi satisfacción por eso que lo hice de este testimonio reconocimiento.
He aquí su dirección de correo electrónico: claudec476@gmail.com
Por favor, póngase en contacto con él, no es para nada complicado
cordialmente

Pierre Dubois dijo...

¡Hola
testimonio verdadero
He recibido un testimonio en relación con D. Claude Dugue.
El lunes pasado, me conacté para obtener un préstamo de 50.000 €.
He recibido el dinero ayer y le aconsejo ponerse en contacto con si usted está en necesidad. Te aseguro que no es como los demás porque yo estaba en busca de préstamo hay más de 5 meses, pero nada desde ayer y me encontré con mi satisfacción por eso que lo hice de este testimonio reconocimiento.
He aquí su dirección de correo electrónico: claudec476@gmail.com
Por favor, póngase en contacto con él, no es para nada complicado
cordialmente

Anónimo dijo...

Oferta pequeño préstamo Entre particular Sra. GIUSEPPINA ELEONORA.
Tiene de los problemas de financiación para reiniciar su ingreso o pagar tus deudas, edificios, expansión de negocio (personas jubiladas o viudas), etc.... Por favor, póngase en contacto con correo electrónico: giuseppina.eleonora01@gmail.com
para un préstamo de 2000 a 100.000 euros al 2% y carpeta de honorarios ni notario, gracias por ser despreocupada en sus aplicaciones.

Sra. GIUSEPPINA ELEONORA...

giuseppina.eleonora01@gmail.com

Anthony Cruz Investment dijo...

¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Necesita fondos para financiar su proyecto? Nos ofrece servicios de préstamo garantizado de cualquier cantidad ya cualquier parte del mundo para (personas, empresas, inmobiliarias y entidades corporativas) a nuestra excelente tasa de interés del 3%. Para más información y solicitud de enviar respuestas a la siguiente dirección de correo-e: brownfinance233@hotmail.com

Gracias

Anónimo dijo...

Buen día,

¿Necesita un préstamo urgente para poner en marcha negocios, o necesita un préstamo para refinanciar, ¿Necesita un préstamo para pagar la deuda? ¿Necesita un préstamo para comprar un coche o una casa? Si es así no se preocupe más, podemos ayudar !!! en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico para su préstamo urgente.

E-mail: finansbankloan@list.ru

Gracias.

Micheal Benson dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, i dar préstamos a tipo de interés del 3%, esto una oportunidad financiera. en su puerta, obtener su préstamo rápidamente. Hay tanta gente por ahí en busca de oportunidades financieras o ayuda vuelta de la esquina, y lugares, y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Financiación de oportunidades en su paso de la puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad Este servicio se hace a particulares, empresas, empresarios y mujeres, y préstamos La disponibilidad de cualquier cantidad de su elección para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devolverlo.

Nombre completo .................

número de teléfono privado ................

País .................

Dirección ................

Estado ..............

Años ..............

Ha aplicado antes o no. .............

Estado del ..............

El monto del préstamo necesario. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual ...............

En reconocimiento a estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos, y si está de acuerdo con los Términos y Condiciones, se pone de pie para obtener su préstamo dentro de 24 horas, dependiendo de la gravedad y urgencia, y la confianza.
Estoy a la espera de su pronta respuesta.

Atentamente

Michael Benson

Edina Lenart dijo...

oferta de préstamo lenartedinaa@gmail.com




Buenos días el Sr. y la Sra. Yo es la Sra. LENART Edina una comerciante que ejerce en varios ámbitos de actividades y a raíz de las dificultades financieras cuyas son víctimas varias personas en todo el mundo yo decidió en colaboración con mis abogados y mi notario conceder préstamo entre particulares y a todas las personas que están en la necesidad. Entonces para sus necesidades de préstamos entre particulares para hacer frente a las dificultades financieras, o para reactivar sus actividades o para la realización de un proyecto, por fin para salir del callejón sin salida que causan los bancos por el rechazo de sus expedientes de demanda de créditos, estoy en condiciones de hacerle préstamos que van de 2.000 EURO a 500.000 EURO con un porcentaje de interés del 2% al importe del que tiene necesidad y con condiciones de reembolso que le facilitarán la vida. Ahí tienes los ámbitos en los cuales podemos ayudarle: * Financiero * Préstamo inmobiliario * Préstamo a la inversión * Préstamo automóvil * Deuda de consolidación * Margen de crédito * Segunda hipoteca * Rescate de crédito * Préstamo personal se les fija, prohibiciones bancarias y no tiene el favor de los bancos o mejor tiene un proyecto y necesita necesidad de financiación, un mal expediente de crédito o dinero para pagar facturas, fondo que debe invertirse sobre las empresas. Entonces si tiene necesidad de préstamo no dudan en contactarnos en saber más sobre nuestras condiciones. Para toda la otra información quiere contactarnos por correo electrónico: lenartedinaa@gmail.com

Nicole Marie dijo...

Mi nombre es Nicole Marie, vivo en EE.UU. y la vida vale la pena vivir confortablemente para mí y mi familia ahora y realmente nunca he visto la bondad de que para mí esto tanto en mi vida, ya que soy una madre que lucha con dos hijos y tengo haya pasado por un grave problema ya que mi marido encontró un terrible accidente hace dos semanas, y los médicos indicado que él tiene que someterse a una cirugía delicada para que él sea capaz de caminar de nuevo y no podía permitirse las facturas para su cirugía después fui al banco para un préstamo y me rechazan diciendo que no tengo tarjeta de crédito, a partir de ahí me encontré a mi padre y él no era capaz de ayudarme, entonces cuando yo estaba navegando a través de yahoo respuestas me encontré con un hombre temeroso de Dios (Sr. Martínez Lexie) que ofrece préstamos a un tipo de interés asequible y he estado oyendo acerca de tantas estafas en Internet sobre todo de África, pero en este mi situación desesperada, no tenía más remedio que darle un intento debido al hecho de que la empresa es de Estados Estado de América, y, sorprendentemente, todo era como un sueño, he recibido un préstamo de $ 82,000.00 dólares y que pagamos para mi cirugía marido y gracias a Dios hoy está bien y puede caminar, mi familia está feliz y me dijo a mí mismo que voy a gritar al mundo las maravillas de este gran hombre y Dios por temor Sr. Martínez Lexie hizo por mí y mi familia; de modo que si alguno está en necesidad real y grave de un préstamo no ponerse en contacto con este hombre temeroso de Dios a través de correo electrónico: (Lexieloancompany@yahoo.com O Lexieloanfinance@hotmail.com) oa través de la página web de la empresa: http://lexieloans.bravesites.com

Patricia Kingsman Préstamos dijo...

Hola,

Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Patricia Kingsman un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír.

Me señora Patricia Kingsman, hará el mejor de mis servicios a todos borrowers.You legítima nunca será decepcionado por mí en esta transacción, ya que no han nacido para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de e-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para obtener más ganancias.

Nuestros servicios incluyen los siguientes:

* Préstamos personales
* préstamos de consolidación de deuda
* Préstamos Comerciales
* Préstamos para educación
* Hipoteca
*Préstamo asegurado
*Préstamo no asegurado
*Préstamos hipotecarios
* Préstamos de día de pago fuera
*Préstamos estudiantiles
* Préstamos Comerciales
* Préstamos de coches
* Préstamos Inversiones
* Préstamos de Desarrollo
* Préstamos Adquisición
* Los préstamos para construcción

Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de
sabiendo que un prestamista de préstamo como la señora Patricia Kingsman.

DATOS DEL DEUDOR

1) Los nombres completos:
2) País:
3) Dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Con su propia ley:
11) Monto del préstamo necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del préstamo:
14) Fecha específicos que necesita el préstamo:

Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos.

 estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,

  E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman Préstamos dijo...

Mi nombre es Sra Patricia Kingsman somos los nuevos prestamistas de préstamos de fiar de 2016 y nos gusta ayudar a cualquier cuerpo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 a $ 5,000.000.00 y por encima de lo que si necesita ayuda amablemente nos envía un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su operación de préstamo puede tener lugar ahora usted estará con su préstamo en las próximas 24 horas se trata de una transferencia rápida y segura, sin perder tiempo. Así correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado.

E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos

   Mi nombre es Sra Booher Janet y yo soy de Ecuador quiero decir que todos los solicitantes de préstamos que sólo hay una compañía de préstamo real que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la compañía de préstamos Macro y el prestamista de préstamo que me ayudó con mi préstamo su nombre es la señora Patricia Kingsman por lo que si usted necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta compañía ahora y reciba su préstamo préstamos existe seguro y rápido no es patriciakingsman.loans2016@gmail.com electrónico para que todos desean los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que brinda préstamos.

   E-mail: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

   Saludos a todos ustedes

Anónimo dijo...

Mi nombre es Hipólito Martínez y yo soy de Bolivia acabo de recibir mi préstamo de la compañía de préstamo de la señora Patricia Kingsman que son realmente la mejor compañía en línea que he oído fuera por lo que si usted necesita un préstamo sin ser estafado correo electrónico esta compañía de préstamos de la existencia electrónico Patriciakingsman.loans2016@gmail.com que son muy buenos y la gente agradable gracias.

John Hurt dijo...

Ofrecemos préstamos privados a los que necesitan un préstamo urgente, comercial y préstamos personales a muy bajas tasas de interés anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años de madurez en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a US $ 100 millones.

Acreedor: Sr. Joshua Emanuel

Acreedor E-mail: emanuel-loanfirm500@outlook.com